COVID-19: existen 4 millones mayores de 40 años sin vacuna o con solo una dosis

Según el analista de datos Rodrigo Parra, en la primera y segunda ola este grupo etario representaron el 95% de fallecidos en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación continúa, pero persiste la desconfianza hacia la vacuna contra el coronavirus.
Vacunación continúa, pero persiste la desconfianza hacia la vacuna contra el coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Mientras la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 23 años a más continúa, existen personas mayores de 40 años que no tienen el interés en vacunarse o si lo han hecho solo ha sido para recibir la primera dosis. En total, serían 4.114.470 peruanos de este grupo etario que no están protegidos en absoluto.

Así lo advierte el analista de datos Rodrigo Parra, quien asegura que en las pasadas olas del coronavirus los ciudadanos mayores de 40 años han representado el 95% de fallecidos. El otro 5%, han sido menores de edad.

Según especialistas, este grupo etario tiene altas probabilidades de fallecer en caso ocurra una tercera ola por variante delta. Por otro lado, solo Tacna y el Callao son dos de las regiones a nivel nacional que bordean el 50% de la población con ambas dosis.

Cevallos sobre aumento de casos de la variante Delta: "Se disparan de manera incontrolable"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre el aumento de casos confirmados de la variante Delta del coronavirus en el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), y alertó que se está volviendo predominante en el país.

"Lo que vemos ahora es un incremento de casos, no son sustanciales, pero sobre todo de la variante Delta, que hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos. Ha pasado a ser la variante que predomina con más de 54% de casos", declaró en RPP.

En esa misma línea, Cevallos indico que, según la experiencia en otros países, los casos de la variante pueden dispararse en una semana o a veces en días de forma “incontrolable” y puede producirse una tercera ola de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...