INS: 534 casos de la variante Delta y podría ser la causante de una tercera ola

Víctor Suárez, jefe del INS alertó que la mayoría de casos confirmados se son en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Delta podría ser la causante de una tercerla ola en el Perú
Variante Delta podría ser la causante de una tercerla ola en el PerúFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, confirmó que existen 534 casos de la variante Delta de la COVID-19 en el Perú. Asimismo, un último estudio de secuenciamiento genómico realizado por la institución registra que el nuevo linaje del virus está tomando más presencia a nivel nacional.

Suárez detalló que, a diferencia de los estudios realizados en julio y agosto, los casos de la variante Delta aumentaron en 300 durante el 11 y 17 de setiembre, de acuerdo a las muestras analizadas.

Asimismo, el especialista alertó que la mayor parte de muestras confirmadas de la variante que desató la tercera ola de contagios en Europa, Asia y los Estados Unidos, corresponden a Lima y Callao.

"La mayor parte de estas muestras provienen de Lima y Callao, y por ello el porcentaje de casos es mayor (en estas regiones)", manifestó.

En esa misma línea, el jefe del INS resaltó que, pese al registro de una mayor presencia de esta variante, no puede definirse que sea la que predomine en el país, ya que solo es un estudio de siente días. Sin embargo, indicó que podría ser la causante de una tercera ola.

Variante Delta en regiones

Víctor Suárez sostuvo que el último estudio refleja que la variante Delta está aumentando su presencia en otras regiones del país, ya que ha aparecido en Áncash, Moquegua y Tumbes.

"Ahora también está presente en Áncash, Moquegua y Tumbes, donde antes no había sido detectada, es decir que ahora está en 22 regiones", detalló.

Sin embargo, resaltó que las variantes Gamma y Lambda ha tenido un menor incremento de casos confirmados, pero recalcó que la población debe de seguir con las medidas de bioseguridad y así evitar los contagios y las reinfecciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...