Metropolitano: cámaras de seguridad registraron múltiples robos en diferentes estaciones

Imágenes filtradas de las cámaras de seguridad mostraron que los delincuentes aprovechan las estaciones poco concurridas para robar.

Cámaras de seguridad registraron múltiples robos en el Metropolitano

Cámaras de seguridad registraron múltiples robos en el Metropolitano

Fuente: GLR - Crédito: EP

La filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad del Metropolitano evidenció los constantes robos en diferentes estaciones del sistema de transporte masivo. En dichos videos se puede ver como delincuentes seleccionan a su víctima y les roban de forma violenta.

Además, se muestra como incluso los delincuentes se juntan entre dos y realizan forcejeos violentos contra los usuarios del Metropolitano. En uno de los videos se aprecia el interior de la estación Ricardo Palma y se ve a dos criminales robarle la cartera a una mujer.

En otra filmación, se observa la estación Honorio Delgado y se puede ver como los malhechores se acercan sigilosamente a una pasajera y antes que se retire de la estación se abalanzan sobre ella y le muestran un arma blanca.

ATU se pronuncia ante constantes robos

Tras la revelación de las imágenes la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, se pronunció y aseguró que la entidad está coordinando con el Grupo Terna de la PNP para filtrar agentes dentro de las estaciones.

 “La PNP en su esfuerzo tampoco puede abarcar todo lo que significa la ciudad, pero estamos trabajando con ellos. Lo que nuestro personal hace es comunicar inmediatamente (a la Policía) porque ellos solo son para atención al usuario”, dijo la funcionaria a Canal N.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales