Banco de la Nación - CUENTA DNI: ¿Cómo crearlo para cobrar el Bono Yanapay?

La nueva modalidad de pago que se ha implementado es la cuenta DNI, pero para acceder a ello es necesario activarlo. Conoce AQUÍ cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Activa la Cuenta DNI con unos simples pasos.
Activa la Cuenta DNI con unos simples pasos.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con el fin de impulsar la bancarización y la inclusión financiera en los jóvenes mayores de 18 años se creó la Cuenta DNI que permitirá a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay sin la necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, precisan.

Bono Yanapay: ¿Cómo crear la cuenta DNI?

Los ciudadanos que deseen activar la cuenta DNI deberán de ingresar al portal del Banco de la Nación y seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar tu número de DNI, así como los datos de autenticación personal entre los que se encuentran el número de celular no menor de seis meses y un correo electrónico.

Cabe mencionar que lo antes mencionado será imprescindible para la activación de la cuenta. Asimismo, los límites transaccionales mensuales serán de 15,000 soles y de hasta 3,000 soles por movimiento.

La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país y los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

¿Cómo saber si seré beneficiario del Bono Yanapay?

  • Primero debes ingresar a: https://consultas.yanapay.gob.pe.
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, “consulta si eres beneficiario”.

Ten en cuenta que puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...