Banco de la Nación - CUENTA DNI: ¿Cómo crearlo para cobrar el Bono Yanapay?

La nueva modalidad de pago que se ha implementado es la cuenta DNI, pero para acceder a ello es necesario activarlo. Conoce AQUÍ cómo hacerlo.

Activa la Cuenta DNI con unos simples pasos.

Activa la Cuenta DNI con unos simples pasos.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con el fin de impulsar la bancarización y la inclusión financiera en los jóvenes mayores de 18 años se creó la Cuenta DNI que permitirá a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay sin la necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, precisan.

Bono Yanapay: ¿Cómo crear la cuenta DNI?

Los ciudadanos que deseen activar la cuenta DNI deberán de ingresar al portal del Banco de la Nación y seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar tu número de DNI, así como los datos de autenticación personal entre los que se encuentran el número de celular no menor de seis meses y un correo electrónico.

Cabe mencionar que lo antes mencionado será imprescindible para la activación de la cuenta. Asimismo, los límites transaccionales mensuales serán de 15,000 soles y de hasta 3,000 soles por movimiento.

La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país y los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

¿Cómo saber si seré beneficiario del Bono Yanapay?

  • Primero debes ingresar a: https://consultas.yanapay.gob.pe.
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, “consulta si eres beneficiario”.

Ten en cuenta que puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales