Callao: mujer es víctima de transfeminicidio y amigos exigen la captura de asesino

Crímenes de transfobia no se detienen. Ministra de Justicia pide a la Fiscalía celeridad en encontrar al responsable, mientras que organizaciones exigen medidas de protección para evitar más ataques como este.

El MIMP se pronunció al respecto y pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial una investigación a fondo y la sanción correspondiente al responsable de la muerte de Gina.

El MIMP se pronunció al respecto y pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial una investigación a fondo y la sanción correspondiente al responsable de la muerte de Gina.

Crédito: Composición: El Popular

Gina Rodríguez Sinuiri, una joven mujer transgénero de 28 años, falleció este último martes 21 de septiembre luego de ser atacada por un sujeto en el interior de una habitación que rentaba dentro de un hotel en el Callao. Pese a que fue llevada hasta el Hospital San José, su cuerpo no pudo resistir las heridas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso sería un sujeto conocido como Ángel Rodríguez o Ángel Gutiérrez, ya que, según la mejor amiga de la víctima, este cambia de identificación en redes sociales y de apariencia en reiteradas ocasiones.

El Popular

Hasta el momento no se sabe el paradero del transfeminicida, por lo que los vecinos y amigos de Gina piden al hostal donde sucedió el crimen compartir los videos de las cámaras de seguridad, para poder tener información más precisa sobre el rastro del culpable.

El cuerpo de Gina Rodríguez permaneció en la morgue central del Callao y luego fue velada en la casa de una amiga, para posteriormente ser llevada hasta Pucallpa, su ciudad de origen, donde finalmente será enterrada.

Ministerio de la Mujer pide celeridad en las investigaciones

Ante este crimen, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció al respecto y pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial una investigación a fondo y la sanción correspondiente al responsable de la muerte de Gina.

"Desde el MIMP condenamos el brutal asesinato de Gina Rodríguez Sinuiri, fallecida el lunes tras recibir dos puñaladas. Este hecho constituye un crimen de odio transfóbico. Demandamos a la Fiscalía Perú y al Poder Judicial que investiguen a fondo y sancionen a los responsables", mencionaron.

Lazy loaded component image

Asimismo, aseguran que "seguiremos trabajando para erradicar la violencia y la discriminación que enfrenta la población LGTBI, en el marco de la ley Nº 30364 y la Política Nacional de Igualdad de Género".

Por su parte, la activista y excandidata al Congreso, Gahela Cari, sostuvo que "este transfeminicidio no sólo nos arrebata una mujer trans, sino que además destruye su familia y nos afecta como sociedad. Urgen medidas concretas para erradicar la transfobia".

En tanto, diversas organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ+ denunciaron "el abandono y violencia en la que se encuentra la población trans en nuestra región Callao; puesto que, no existen políticas públicas, ni mucho menos ordenanzas que defiendan, ni protejan nuestras vidas ante actos de violencia y discriminación".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales