Ministerio de la Mujer se pronuncia por el asesinato a mujer trans en San Miguel [FOTOS]

El Ministerio de la Mujer exigió un investigación por los hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pasado sábado en San Miguel una mujer trans fue hallada sin vida al interior de su vivienda con las manos atadas y con signos de haber maltratada.

Ante los hechos el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció a través de sus redes sociales y exhortó a la prensa tratar estos casos como hechos de violencia y no como sucesos policiales o situaciones aisladas.

LEE MÁS: Mujer trans es hallada sin vida al interior de su vivienda en San Miguel

“Exhorta a que se deje presentar los crimines contra las personas LGTB+ como sucesos policiales o situaciones aisladas, porqué se oculta la discriminación y el abuso de poder que se comenten contra ellas a diario”, escribió el MIMP.

Hasta el momento se desconoce la identidad del asesino. La policía de investigación ha recabado información de las cámaras de seguridad de la zona para hallar con el criminal.

¿Dónde se pueden reportar los casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+?

Si estás siendo víctima o conoces a alguien que lo es, no duden en comunicarte con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Para hacerlo, solo tienes que llamar a la Línea 100. Recuerda que está disponible las 24 horas del día. También puedes recurrir la organización no gubernamental (ONG) Más Igualdad.

MIRA TAMBIÉN: PNP se pronuncia por la discriminación a mujer trans durante el estado de emergencia

Cargando MgId...