Mujer trans es hallada sin vida al interior de su vivienda en San Miguel

Familia exige justicia. Según las primeras indagaciones, se trataría de un crimen de odio contra la comunidad LGBTIQ+. PNP de San Miguel está investigando el caso.

Mujer trans es hallada muerta en su habitación en San Miguel. Foto referencial.

Mujer trans es hallada muerta en su habitación en San Miguel. Foto referencial.

Lazy loaded component

La madrugada del sábado, una mujer trans fue hallada sin vida al interior de su vivienda, ubicada en San Miguel. Según la dueña del edificio, el cuerpo estaba maniatado. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la calle Los Geranios, en la urbanización Pando, en San Miguel, para corroborar los hechos. Por lo encontrado, se presume que se trata de un crimen de odio contra la comunidad LGBTIQ+.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Mujer trans es discriminada por agentes de la PNP [VIDEO]

Trascendió que la víctima trabajaba muy cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un local de fotocopiadoras. Todo empezó porque no fue a su centro de labores. Esto alarmó a su hermana, quien fue a buscarla.

“Yo soy la encargada de la casa, me llamaron por teléfono para ver si tenía las llaves del cuarto para poder ingresar porque querían saber si estaba ahí o no estaba ahí. Entonces la hermana me comentó que había visto (ayudada de una silla) que adentro había un bulto y le tomó una foto. Yo le dije que, si está ahí, de repente está durmiendo está mareada, esa fue nuestra suposición”, relató María Elsa Chavarry, administradora del edificio.

MIRA TAMBIÉN: PNP se pronuncia por la discriminación a mujer trans durante el estado de emergencia

Testigos coinciden en que la mujer de 46 años era muy responsable, además, cuentan que nunca tuvo problemas con los otros inquilinos. Por ahora, los efectivos vienen investigando el caso que ha dejado a una familia destrozada.

¿Dónde se pueden reportar los casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+?

Si estás siendo víctima o conoces a alguien que lo es, no duden en comunicarte con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Para hacerlo, solo tienes que llamar a la Línea 100. Recuerda que está disponible las 24 horas del día. También puedes recurrir la organización no gubernamental (ONG) Más Igualdad.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales