PNP se pronuncia por la discriminación a mujer trans durante el estado de emergencia

La Policía Nacional del Perú mencionó que sancionará a los agentes del orden que discriminaron a una mujer trans.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP se pronuncia por la  discriminación a una mujer Trans
PNP se pronuncia por la discriminación a una mujer Trans

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció por la discriminación a una mujer trans durante el estado de emergencia. De acuerdo a un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se muestra a dos agentes del orden discriminar a una mujer trans, la PNP aseguró que se tomaran las sanciones correspondientes.

"La PNP condena firmemente cualquier tipo de discriminación, por lo que lamenta el incidente ocurrido con dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial", escribió la PNP en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Mujer trans es discriminada por agentes de la PNP [VIDEO]

"se ha dispuesto que tanto el personal interviniente como sus superiores inmediatos reciban la sanción correspondiente por no acatar las disposiciones dadas con antelación para este tipo de casos", precisó la PNP.

Por último la PNP aclaró que para los casos de integrantes de la comunidad LGTBI los agentes del orden no necesitarán revisar el DNI y solo se registrará el control de forma visual.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: “Cristo Cholo” es intervenido por no llevar mascarilla [VIDEO]

"Se recuerda que, siguiendo las disposiciones del Ministro del Interior y del Comando de la PNP, se instruyó a todo el personal policial para que el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI", finalizó la PNP.

Cargando MgId...