Callao: Condenan a 8 años de cárcel a sexagenario por intento de feminicidio

Juzgado del Callao ordena ubicación y captura del agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima había solicitado garantías por sufrir continuo maltrato físico y psicológico por parte de agresor
La víctima había solicitado garantías por sufrir continuo maltrato físico y psicológico por parte de agresorFuente: EP - Crédito: EP

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Vicente Hilario Silva Cornejo (62) por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja Rossana Vizarreta Barahona.

El tribunal, conformado por el presidente Gino Delzo Livias y Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenó a Silva Cornejo por haber arrojado a su ex conviviente de su automóvil cuando estaba en movimiento y luego quiso darse a la fuga. La víctima resultó con lesiones y contusiones.

Como antecedente, la agraviada solicitó en el año 2019 garantías personales a su favor ante la Subprefectura distrital de La Punta por haber sufrido permanentes actos de violencia familiar por parte de Vicente Silva, hecho que ordenó la distancia entre ambas personas.

Tras evaluar estos elementos de convicción, el Colegiado dispuso la orden de ubicación y captura del condenado a nivel nacional, por lo que la fecha de inicio de la sentencia será cuando ocurra lo mencionado y será encarcelado en el establecimiento que disponga el INPE.

Asimismo, fue inhabilitado por 5 años y deberá pagar la suma de S/ 2,000.00 mil soles como concepto de reparación civil.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...