Tacna: cero decesos y ningún contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas

Autoridades de Salud lo atribuyen a la masiva campaña de vacunación. A pesar de que Ministerio no autorizó inoculación a menores de edad, lo siguen realizando.

En la región Tacna, están vacunando a menores entre los 12 a 17 años.

En la región Tacna, están vacunando a menores entre los 12 a 17 años.

Buenas noticias. La región Tacna no ha registrado nuevos casos de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tampoco se ha producido ningún deceso a causa del virus.

Desde ayer en la región fronteriza, las autoridades de salud dieron luz verde a la vacunación a menores desde los 12 años, pese a que el Ministerio de Salud y la Contraloría han advertido que la inmunización a los menores de edad aún no está autorizada.

El fundamento de la Diresa Tacna para seguir bajando el rango de edad para la aplicación de las dosis, es que hay poca concurrencia de las personas de otros grupos etarios a los centros de vacunación.

De acuerdo al registro de la Diresa, hasta el momento 40.396 personas se han contagiado con el virus, 1.723 murieron y en las últimas 24 horas se dio de alta a cinco pacientes. Mientras tanto, se incorporaron al registro ocho nuevos casos pero que correspondían a fechas anteriores.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez, explicó que hace 15 días remitieron la documentación al Minsa solicitando autorización para proceder con la vacunación de los menores de edad. “No nos respondieron ni sí ni no  En estos momentos nos encontramos en estado de emergencia, no podemos esperar mucho tiempo”, dijo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales