Tacna: investigan muerte de mujer que estaba desaparecida hace seis días

Sospechoso de crimen estaría mintiendo. Dijo que empujó a la víctima el pasado lunes porque no se dejó robar, pero necropsia revela que murió un día antes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima fue hallada sin vida la tarde del pasado lunes en el Río Seco.
La víctima fue hallada sin vida la tarde del pasado lunes en el Río Seco.

La Fiscalía Penal de Gregorio Albarracín en Tacna, investiga la muerte de la comerciante Natividad Vega de Cahuana (63), quien fue hallada el lunes en el cauce del Río Seco ubicado en ese distrito. La familia denunció su desaparición la tarde del pasado 1 de setiembre.

La Policía Nacional detuvo en la zona a Juan Carlos Choque Condori como sospechoso de la muerte. Él afirmó que la mujer cayó al cauce cuando forcejeaban por la cartera que quería arrebatarle, hecho ocurrido la tarde del lunes.

La declaración del detenido no coincide con las pruebas científicas que está recabando la Fiscalía y Policía en la investigación. La fiscal Patricia De la Cruz, informó que la necropsia mostró que el cadáver tenía 36 horas de muerte, es decir habría fallecido el domingo.

Hernán Vega, hermano de la víctima, tampoco cree la versión del detenido. Relató que su hermana acudió ese lunes a la casa de sus nietos, y por la tarde no volvió a su hogar. Su celular estaba apagado y el día 2 de setiembre se presentó la denuncia ante la sección de Desaparecidos de la Policía

El detenido tenía signos de ebriedad cuando fue intervenido y por esa razón la Fiscalía suspendió su interrogatorio.  Vecinos de la asociación de vivienda Los Sauces, lo habrían visto arrastrando el cuerpo la tarde del lunes. La víctima presentaba diversos golpes y estaba semidesnuda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...