COVID-19: Tacna advierte que vacunará a menores de 12 años tras poca afluencia

La Dirección Regional de Salud (Diresa) señaló que los adolescentes deben tener 12 años cumplidos y portar el DNI de Tacna. Además, deben ir con sus padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diresa pide que menores usen escudos faciales cuando vayan a vacunatorios.
Diresa pide que menores usen escudos faciales cuando vayan a vacunatorios.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna advirtió que tras la poca asistencia a los vacunatorios de la región empezará a inocular a los adolescentes que hayan cumplido 12 años de edad. Ello pese a la llamada de atención que le hizo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Hasta el momento, la entidad viene inmunizando a los menores de 14 a 17 años, pese a las indicaciones del Minsa. Sin embargo, el organismo ha emitido un comunicado hoy señalando, expresamente, que inocularán a los adolescentes de 12 años.

Resaltó que las dosis serán aplicadas a personas con dicha edad y solo a los que tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en Tacna.

"La Dirección Regional de Salud Tacna hace de conocimiento a la población en general que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna", se lee en el comunicado difundido por la Diresa.

Adolescentes de 14 a 17

Desde el sábado, la Diresa viene vacunando a los adolescentes entre 14 y 17 años. La decisión se tomó el viernes y también argumentaron que se iba a aplicar las dosis a este grupo ante la poca asistencia de los jóvenes y adultos.

Los menores deben llevar su documentos de identidad, doble mascarilla y protector facial. Además, acudir acompañados por su padre, madre o tutor identificado con DNI.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...