Castillo ante la OEA: “No somos comunistas, no venimos a expropiar, ni ahuyentar a nadie”

Lo ratifica. El presidente de la República reiteró que su gobierno no está alineada a una ideología comunista y que no busca espantar a las inversiones. "Al contrario, los llamamos a los inversionistas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

En su discurso ante la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que su gobierno no tiene una ideología comunista y que no tiene planes de expropiar a nadie.

Asimismo, el jefe de Estado también reiteró que desde el poder Ejecutivo no buscan ahuyentar a las inversiones extranjeras y que, por el contrario, buscará invitar a grandes inversionistas al país.

“Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a ahuyentar a nadie, no hemos venido a expropiar a nadie, ni a ahuyentar a las grandes inversiones, al contrario, los llamamos a los inversionistas”, sostuvo el mandatario desde Washington D.C.

Actividades oficiales

Cabe resaltar que el jefe de Estado continuará con su gira en el país de Joe Biden, donde en las próximas horas se reunirá con el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

Seguidamente, desde la 1:30 p. m., Castillo Terrones tendrá un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.

Más adelante, a las 3:00 p. m., el docente cajamarquino se reunirá con los representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias. Y para cerrar la jornada, visitará la ciudad de Nueva York para proseguir con sus actividades oficiales.

Ya el martes 21, el presidente estará presente en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, para posteriormente reunirse con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...