Pedro Castillo estaría en contra de la ley de medios y convocará a Perú Libre a su retorno a Lima

Así lo afirmó Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, quien se habría reunido con el mandatario en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario llamaría la atención a legisladores de Perú Libre, según empresarios.
Mandatario llamaría la atención a legisladores de Perú Libre, según empresarios.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente Pedro Castillo se reunió con un grupo de empresarios tras participar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en EE.UU. En la cita, los industriales le consultaron sobre el proyecto de ley de medios presentado por la bancada de Perú Libre.

Según Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, lo primero que le preguntaron fue si el mandatario estaba de acuerdo con la propuesta legislativa que involucra limitar la libertad de expresión y de prensa. Él y sus acompañantes entendieron, de acuerdo a las palabras del jefe de Estado, que éste estaba en desacuerdo.

"Cuando nos reunimos una hora después en el mismo hotel y le preguntamos... y le dijimos de que pues, primeramente, nos preocupaba el tema que nos habían llamado de Lima sobre ese proyecto de ley de la libertad de expresión y que ese era el primer tema que queríamos conversar. El presidente nos dijo que apenas llegaba a Lima iba a convocar a la bancada de Perú Libre y conversar con ellos. Y nos dio a entender de que no estaba de acuerdo", mencionó Márquez a Canal N.

¿Qué dice el proyecto presentado por Perú Libre?

El proyecto de Ley N°261-2021-CR declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

Asimismo, menciona que "el medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”, señala el texto que fue presentado el último viernes 17 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...