Lima figura encabeza las regiones más corruptas del país, según la Procuraduría

De acuerdo al Procurador anticorrupción, Javier Pacheco, la capital se encuentra en el 'mapa de la corrupción', donde otras cinco regiones están en "calientes" o en "color rojo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La capital se encuentra en el 'mapa de la corrupción', donde otras cinco regiones están en
La capital se encuentra en el 'mapa de la corrupción', donde otras cinco regiones están enFuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El Procurador anticorrupción, Javier Pacheco, reveló que Lima viene figurando como una de las regiones donde existe mayor casos de irregularidades tras ubicarse como 'caliente' en el 'mapa de la corrupción' elaborado por la entidad, por la incidencia y el crecimiento de estos actos delictivos.

De acuerdo a la investigación de la Procuraduría General, en Lima existen 10,555 de los más de 51 mil casos de corrupción, lo que representa el 20,5 % del total de incidencias, seguido de Áncash, con 5 298 casos (10,29 %); Cusco, con 3 710 casos (7,21 %) y Junín, con 3 051 casos (5,93 %).

De la misma manera está Ayacucho con 2,535 casos (4,93 %); Loreto, con 2122 casos (4,12 %); Piura, con 2067 casos (4,02 %); La Libertad, con 1952 casos (3,79 %); Lambayeque, con 1834 casos, (3,56%); Puno, con 1772 casos (3,44 %) y Ucayali, con 1717 casos (3,34 %).

Asimismo, el procurados mencionó que uno de los temas que más preocupa en el organismo es el caso denominado 'Los Dinámicos del Centro', donde se impulsó que las investigaciones sobre ello sean derivados a la capital.

Seguidamente, precisó que con el proceso de descentralización llevado a cabo por el Gobierno hubo una mayor inversión destinada a las regiones; sin embargo, no aclaró que no se ha regulado el perfil de los funcionarios encargados de administrar recursos, lo que lleva a la desviación de los mismos o a infracciones de la normativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...