Félix Moreno: Fiscalía pide 35 años de prisión contra ex gobernador del Callao

La acusación del Equipo Especial Lava Jato incluye a otros 16 funcionarios del Gobierno Regional del Callao

Félix Moreno

Félix Moreno

Fuente: GLR - Crédito: JENNY VALDIVIA

El Ministerio Público presentó hoy la acusación formal contra el exgobernador del Callao Félix Moreno y solicitó una condena de 35 años de prisión efectiva de la libertad por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la constructora Odebrecht por el Caso Costa Verde del primer puerto.

“Ha habido una adecuación de los tipos penales en el cual se está acusando al señor Félix Moreno por la presunta comisión de tres delitos: lavado de activos, líder de una organización criminal y colusión agravada”, informó la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial del Caso Lava Jato.

La magistrada precisó que en este caso se han presentado los testimonios de siete colaboradores eficaces, entre ellos funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht y personas que recibieron dinero para el financiamiento de campaña de Félix Moreno.

"La hipótesis fiscal es que dentro del Gobierno Regional del Callao se enquistó una organización criminal, liderada por Félix Moreno. La acusación incluye a otros 16 funcionarios, para quienes se han solicitado penas mínimas de 22 años", explicó.

Como se recuerda en noviembre del 2020 el Poder Judicial aprobó el acuerdo de colaboración eficaz entre el empresario Gil Shavit, el despacho a cargo de la fiscal Geovana Mori, miembro del Equipo Especial, y la procuraduría ad hoc.

Félix Moreno y los altos ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht eran investigados por la adjudicación del proyecto Vía Costa Verde-Tramo Callao.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales