Hernando Cevallos: Población objetivo vacunada pasó del 14% a más del 33% en un mes y medio

El ministro de Salud indicó que la meta es llegar al 50% de la población objetivo vacunada a finales del mes de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Salud se encuentra en Estados Unidos.
Titular de Salud se encuentra en Estados Unidos.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la rápida inmunización de la población objetivo del Minsa en el mes y medio que lleva en el gobierno. Indicó que la vacunación pasó del 14% a más del 33% con ambas dosis. Esto lo dijo en la reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de EE.UU..

Asimismo, destacó que el objetivo de su sector es tener al 50% de dicha población debidamente vacunada para fines del presente mes. Afirmó que buscará conseguirlo.

“Hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetivo vacunada a más del 33% en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, mencionó Cevallos.

COVID-19: Este martes 21 de setiembre se vacunarán a jóvenes de 23 años

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez dio a conocer que desde este martes 21 de setiembre se ampliará el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica.

"Si, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche", declaró.

En esa misma línea, Jiménez recalcó que es necesario e importante que los demás grupos etarios asistan a los 45 vacunatorios instalados en Lima Metropolitana y Callao y vacunarse contra la COVID-19.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...