Vacunación contra la COVID-19: conoce todos los lugares de inoculación para los de 27 años a más

Tras la llegada de nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, el ministro de Salud señaló que ya se iniciará con la inoculación a mayores de 27 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunatorios disponibles para la inoculación a mayores de 27 años.
Vacunatorios disponibles para la inoculación a mayores de 27 años.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Desde el Hospital San José del Callao, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, explicó que, tras la llegada de más vacunas al país, los ciudadanos peruanos mayores de 27 años podrán inocularse.

“No solo vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, que ya sabemos que es fundamental tener las dos dosis para enfrentar el desarrollo de la enfermedad, y nos ha permitido decidir, empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, indicó Cevallos.

Siguiendo esta línea, antes de que las personas de 27 años a más vayan a inocularse deben de verificar el vacunatorio más cercano a su hogar mediante la web ‘Pongo el Hombro’. No obstante, el Minsa publicó los centros que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas desde el sábado 11 hasta el domingo 12 hasta las 7:00 p.m.

elpopular.pe

¿Cómo saber si ya puedo vacunarme?

Como lo mencionamos anteriormente para conocer la fecha, hora y lugar de vacunación debes ingresar al siguiente enlace. Allí te mostrarán si estás programado para tu inmunización y luego acudirás al lugar indicado.

Cabe mencionar que deberás ir con tu DNI y con el formato de consentimiento informado, el cual podrás imprimirlo y llenarlo en casa. Este último son dos documentos y puedes elegir uno según tu centro de vacunación ya sea por el Minsa o EsSalud.

¿Puedo vacunarme si todavía tengo 26 años, pero antes de fin de año cumplo 27?  

Según la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, todas las personas que este año cumplan la edad mínima requerida para que se vacunen contra la COVID-19 puede acudir a los centros siguiendo la programación que se ha establecido.

“Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Por último, en la misma fecha se iniciará la vacunación contra el coronavirus para las personas con diabetes tipo I y II, así como a ciudadanos con obesidad tipo III, con índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...