COVID-19: Perú recibirá 8 millones de dosis de Sinopharm en octubre

El ministro de Salud Hernando Cevallos celebró los acuerdo firmados con Moderna y Pfizer para más vacunadas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dosis del laboratorio Chino estarían llegando en el mes de octubre
Dosis del laboratorio Chino estarían llegando en el mes de octubreFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Luego que se diera a conocer que el Gobierno suscribió un contrato con el laboratorio Moderna por 20 millones de dosis contra la COVID-19, el ministro de Salud Hernando Cevallos, informó que también se ha firmado un contrato con Sinopharm para el envío de 8 millones de dosis.

"Es una buena noticia haber cerrado un contrato con Sinopharm, que también tiene efectividad, que también está demostrado que controla el agravamiento y disminuye las posibilidades de contagio. De hecho, todos los trabajadores de salud estamos vacunados con Sinopharm", manifestó durante la supervisión la segunda jornada del Vacunafest.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a pesar de haber encontrado acuerdos firmados por el gobierno anterior, tuvieron que conversar con los laboratorios “para asegurar que las vacunas lleguen de manera sostenida.

En esa misma línea sostuvo que es necesario que el gobierno de Pedro Castillo piense en las dosis que se aplicaran el próximo año o las que podrían ser consideradas como de refuerzo contra la COVID-19.

"Es importante que el Perú haya celebrado estos contratos, (…) que el país se abastezca, porque no sabemos si vamos a tener que utilizar mayor cantidad de vacunas en nuestra población pasados los meses desde la aplicación de la primera y segunda dosis", indicó.

Cevallos también destacó se haya llegado a un acuerdo preliminar con Rusia para la elaboración de la vacuna Sputnik V para los próximos años, ya que aseguraría la posibilidad de producir las dosis en el país.

Carhuapoma: "Sinopharm tiene efectividad demostrada del 94%"

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que la vacuna de Sinopharm tiene una efectividad demostrada del 94%. Asimismo, indicó que en el Perú se está vacunando con las dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

"Las vacunas protegen. En el Perú tenemos el ingreso de cuatro vacunas: Sinopharm, es la que más está llegando, con una efectividad ya demostrada a estas alturas de 94%; tenemos la vacuna Pfizer; la otra vacuna AstraZeneca; y la Johnson & Johnson, que en algunos sitios se está aplicando", mencionó Mario Carhuapoma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...