Caso Oeschle: agente de seguridad brinda detalles inéditos de lo que ocurrió en la tienda [VIDEO]

Uno de los cinco agentes de seguridad contó a las autoridades todos los detalles sobre la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela dentro de Oeschle.

Miembro de seguridad confiesa y da detalles de lo sucedido

Miembro de seguridad confiesa y da detalles de lo sucedido

Fuente: Captura de Televisión / Google Maps / Diario El Popular - Crédito: Composición EP

Iván Carbajal Cancino (19), es uno de los acusados de homicidio por la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela que ocurrió el pasado 14 de septiembre. El muchacho decidió hablar fuerte y claro sobre los hechos ocurridos esa fatídica noche.

"En su manifestación Iván les dice (a la PNP) que no participó en la intervención, él por sus estudios en enfermería fue a darle primeros auxilios luego que una trabajadora del Real Plaza se cansó de tratar de reanimarlo", cuenta su tío Jaime Mendoza, en los exteriores de la carceleta del Ministerio Público.

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que Iván no habría tenido participación en la intervención de Alex Gensollen en la zona de ventas de calzado deportivo del citado centro comercial, pero es acusado por "no realizar ninguna acción que evite el deceso del agraviado".

Confesión del agente

"Observé a mi compañero Darwin estar en la parte de la cintura de Alex Gensollen y a mi compañero Snaider en la parte de las piernas acompañado de uno de Liderman, del cual desconozco su nombre”, contó.

“Además, vi a otro compañero de Liderman del cual tampoco conozco su nombre, pero es seguridad del Real Plaza-Primavera, amarrar las muñecas y tobillos a Alex Gensollen”, mencionó.

“También vi cómo le presionaba la cabeza con su pie. Mi única participación fue de realizar RPC", dijo Iván, quien tenía solo 15 días laborando como agente de seguridad.

Lazy loaded component iframe

Pedirán arresto domiciliario

Los familiares indicaron que apelarán la decisión judicial para solicitar arresto domiciliario pues consideran que no participó en el ataque que dio muerte a Alex Gensollen y está siendo inculpado y juzgado con otros agentes que sí ejercieron violencia.

Lazy loaded component iframe

Podrían ser recluidos en el penal Ancón II

Luego que se le dictara prisión preventiva contra los implicados en la muerte de Alex Vera Tudela, fuente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) indicaron a El Popular que la cárcel que les espera para cumplir el tiempo de 6 meses de investigación sería el penal Ancón II.

Ellos serían trasladados mañana, o a más a tardar pasado mañana, a dicho establecimiento penitenciario. Cabe resaltar que los agentes de seguridad, que en su mayoría no sobrepasan los 22 años de edad, no habrían cometido ningún delito —según las propias fuentes de la mencionada entidad— antes de lo ocurrido en el centro comercial Real Plaza, en San Borja.

Director de Liderman afirma que “hubo exceso de fuerza” en contra de Alex Vera Tudela

Los directores de las empresas de seguridad Liderman, Tuvia Balon, y de ISEG, Gonzalo Isasi, indicaron que los agentes de seguridad usaron "un exceso de fuerza de manera desproporcionada" en la intervención del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años.

Lazy loaded component image

Corte Superior dicta prisión preventiva a implicados en la muerte de Alex Vera Tudela

El 21° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Lázaro Motta, dictó 6 meses de prisión preventiva a los 5 procesados en la muerte de Alex Gensollen Verá Tudela.

Lazy loaded component iframe

Oechsle afirmó que colabora con las investigaciones sobre la muerte de un hombre en su local en San Borja

A través de un comunicado, la empresa Oeschle manifestó sus “profundas condolencias” a los deudos y se comprometió a colaborar “con el desarrollo de las investigaciones” y “el esclarecimiento de los hechos”.

“Desde el primer momento estamos en contacto permanente con las autoridades correspondientes suministrando la información que sea necesaria para la investigación de lo ocurrido”, señala en el documento.

Familiares del fallecido en Real Plaza van a protestar afuera del establecimiento

Los familiares y amigos de Alex se acercaron al Real Plaza con carteles mientras gritaban a viva voz “asesinos”. Por su parte, los deudos están convencidos que se trata de un homicidio, pues luego de unos minutos de empezar su protesta se trasladaron intempestivamente a la tienda Oeschle.

“Siguen detenidos estos cinco agentes de seguridad del Real Plaza Primavera y Oechsle. Lo que nosotros queremos es que vayan presos, porque a mi hermano lo han matado, exigimos que cierren el centro comercial porque acá lo han matado”, comentó la hermana del difunto.

Fiscalía pide prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela de 38 años, quien falleció tras un presunto ataque de los hombres dentro del interior del centro comercial Real Plaza Primavera.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales