Perú Libre a Keiko Fujimori: "Utilizas el dolor del pueblo para tu venganza política"

La agrupación política aseguró a través de un comunicado que nunca se lavaron las manos acerca del destino del cuerpo del genocida Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada de Perú Libre emitió un comunicado y aclaró lo que fue Sendero en los 80 y 90.
Bancada de Perú Libre emitió un comunicado y aclaró lo que fue Sendero en los 80 y 90.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El partido Perú Libre publicó un comunicado en el cual cuestiona las relaciones que hizo Keiko Fujimori entre el gobierno y Sendero Luminoso ayer. En la proclama, la organización política asegura que la excandidata presidencial utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática.

"Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática. Estamos seguros que ni el Gobierno, ni la Bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror", expresó el partido político que dirige Vladimir Cerrón.

Dichas palabras se enmarcan en lo manifestado ayer por la hija de Alberto Fujimori, quien afirmó a través de las redes sociales que la Presidencia de la República no decidió sobre el destino del cuerpo de Abimael Guzmán. Aseguró que esto es la prueba que confirmaría la cercanía del gobierno con el grupo terrorista.

"Lavarse las manos y callar frente al destino de los restos de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia, ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía de este gobierno con Sendero", subrayó la investigada por lavado de activos.

"Condenamos el accionar terrorista, venga de donde venga"

A continuación, la bancada de Perú Libre resaltó que condena el accionar terrorista de los años 80 y 90. Asimismo, cuestiona al grupo profujimorista La Resistencia por amenazar a funcionarios y periodistas.

"La bancada se mantiene firme en condenar el accionar terrorista, venga de donde venga. La historia sangrienta que vivió nuestro país, fue a consecuencia del proceder demencial de grupos sediciosos e intolerantes, que dañaron los cimientos de la democracia", cuestionó el grupo político.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...