Presidencia del Perú: "No nos corresponde decidir sobre el cuerpo de Abimael Guzmán"

El gobierno de Pedro Castillo aseguró que el final de Guzmán están en las manos del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidencia del Perú se pronunció por el que el de Guzmán
Presidencia del Perú se pronunció por el que el de GuzmánFuente: EP - Crédito: EP

El gobierno de Pedro Castillo se pronunció por el destino del cuerpo de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso que falleció el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.

En ese sentido, la entidad aseguró que “no le corresponde decidir sobre el cuerpo” del terrorista responsable de 30 mil muertes e indicó que es competencia del Ministerio Público.

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, escribió la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Además, previo al mensaje presidencial, el Ministerio Público manifestó que seguirá “la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal”, es decir, entregarán el cuerpo a la familia de Guzmán.

Piden el cuerpo de Guzmán

Esta tarde, a la morgue del Callao acudió Iris Yolanda Quiñonez Colchado, miembro fundador del Movadef y exsentenciada por terrorismo, exigiendo el cuerpo del presidente Gonzalo.

Según la Fiscalía, Quiñonez Colchado, también conocida como camarada ‘Bertha’, ha solicitado formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el cuerpo del genocida. Ya que elle tendría el permiso de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...