Keiko Fujimori relaciona al gobierno con Sendero, pero le recuerdan el terror de La Resistencia

La excandidata publicó un video el cual reitera la cercanía que tendría el grupo extremista con integrantes del gobierno. Sin embargo, usuarios la cuestionaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lideresa naranja es relacionada con grupo extremista La Resistencia.
Lideresa naranja es relacionada con grupo extremista La Resistencia.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un video en las redes sociales en el cual busca relacionar al gobierno de Pedro Castillo con Sendero Luminoso. Esto porque en su momento la Presidencia de la República no decidió sobre el destino del cuerpo de Abimael Guzmán.

En el material audiovisual se escucha decir a la lideresa naranja que la posición tomada por el mandatario solo asegura su cercanía con el grupo terrorista.

"Lavarse las manos y callar frente al destino de los restos de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia, ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía de este gobierno con Sendero", expresó la hija de Alberto Fujimori, uno de los más grandes corruptos a nivel mundial y sentenciado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

"Este gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo. Y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier (Guido Bellido)", agregó.

El video no pasó desapercibido para los miles de seguidores de la excandidata quien perdió las tres últimas elecciones presidenciales. Los usuarios le recordaron que existe un grupo a su favor llamado La Resistencia, cuyos integrantes serán investigados por el Ministerio del Interior tras amenazar al periodista Jaime Chincha.

"Keiko Fujimori: «Estamos frente a una nueva variable del terror». La nueva variable: La Resistencia", No he visto ningún acto de terrorismo en Perú Libre
pero si lo he visto en tu grupo LA RESISTENCIA O PESTILENCIA acosando a fiscales, a ministros y al presidente del JNE", fueron algunos de los tantos comentarios que le hicieron.

elpopular.pe

Mininter investigará a 14 integrantes deLa Resistencia

El Ministerio del Interior identificó a 14 integrantes del grupo radical autodenominado La Resistencia. Según la entidad, este grupo estaría liderado por Juan Muñico Gonzales, alias "Jota Maelo”, quien se encontraría acompañado en las turbas junto a sus más cercanos seguidores

Entre ellos están Mary Cabrera Valdivia, Roger Ayachi Soria, Flor Contreras León, José García Danuso, Mary Vela Gamero, Zósimo Negreiros Ponte, José Sánchez Escalante, Edith Galarza Gerónimo, Vilma Gonzales Vidal y Elvis Occ Montano.

Los otros se llaman Álvaro Subiria Alegría, alias “Thor”, José Linares Cerón y Alberto Bendezú Torres. Todos ellos participaron de alguna u otra forma de las violentas movilizaciones contra la candidatura del mandatario Pedro Castillo y, actualmente, vienen reclamando la vacancia presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...