Certificado de antecedentes penales: precio y cómo solicitarlo por vía Poder Judicial

Sigue estos pasos por internet para solicitar el certificado de antecedentes penales.

Antecedentes policiales

Antecedentes policiales

El certificado de antecedentes penales en varias instituciones donde postules te pueden pedir para acreditar que no registran sentencias condenatorias impuestas por cometer algún delito.

Al igual que con el certificado de antecedentes policiales es un filtro para las empresas antes de ingresar a un trabajo. Si estas por tramitar el certificado de antecedentes penales en la nota te damos todos los detalles que debes conocer.

Requistos para tramitar el certificado de antecedentes penales

  • DNI vigente, pasaporte o carné de extranjería.
  • Si el trámite lo hace un apoderado, además deberás  adjuntar los documentos que lo avalen.

¿Cuánto cuesta tramitar el Certificado de antecedentes penales?

El costo regular del Certificado de antecedentes penales está actualmente S/ 52.80 por derecho a trámite. Lo puedes hacer de dos formas:

  • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) en la plataforma www.pagalo.pe
  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • También puedes abonar el pago acercándote a cualquier agencia del Banco de la Nación pero ten en cuenta que se cobrará  S/ 10.00 por comisión de servicio.

¿Cómo solicitarlo por Internet vía Poder Judicial del Perú?

Una vez pagado el derecho a trámite que corresponde. Se debe comenzar con la solicitar por internet vía Poder Judicial este documento.

  • Le das click a “Nuevo trámite”.
  • Se abrirá un cuadro con información importante que debes leer y “Aceptar”.
  • Luego lee los términos legales y condiciones de uso del servicio de emisión. Le das click al cuadro que sale al final del lado superior izquierdo donde menciona “He leído y acepto los Términos Legales y Condiciones de uso del Poder Judicial” y clic en “Aceptar”.
  • Se abrirá una ventana para identificar al solicitante: Aquí debes colocar los datos solicitados por la plataforma. Luego de completar colocar en el recuadro el código que se muestra y dar clik en “Validar”.
  •  Despues cargará una página donde se menciona las opciones de pago.  Dar clic en “Pago efectuado en el Banco de la Nación”.
  • Se abrirá otra página para registrar los datos del comprobante de pago realizado en el Banco de la Nación. Primero selecciona entre las tres opciones: comprobante de pago en agencia, comprobante de pago en Agencia Multired o comprobante de pago por web con el fin de que te indiquen dónde están los códigos que deberás completar. Después ingresa los datos requeridos. Haz clic en “Enviar solicitud”.

Listo el trámiite concluido. Si no registras con  antecedente penales el proceso será más rápido y podrás descargar tu certificado en ese  instante, pero luego te enviaran un correo donde deberás descargar el documento,

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales