Ministerio Público pidió prisión preventiva para implicados en muerte de hombre en Oechsle

La entidad indicó que ahora corresponde al Poder Judicial fijar una fecha para la sustentación del pedido fiscal. Familiares de Alex Vera Tudela exigen justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga la muerte en la tienda de Oeschle.
Ministerio Público investiga la muerte en la tienda de Oeschle.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Ministerio Público anunció que ha pedido 6 meses de prisión preventiva para los involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, quien falleció el último martes en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja. Ello luego de que cámaras de seguridad grabaran la agresión.

"En sus primeras acciones, el despacho fiscal a cargo del caso, recogió declaraciones de los detenidos, la familia del hombre fallecido y visualizó los videos de seguridad de la tienda comercial donde se produjo la muerte del hombre", indicó la entidad.

Asimismo, agregó que ahora se espera que el Poder Judicial fije fecha para la sustentación del pedido fiscal acerca de la medida coercitiva. Cabe resaltar que los involucrados son agentes de seguridad de la mencionada tienda.

elpopular.pe

Hermana de la víctima confirma que cámaras de seguridad grabaron la agresión

El drama para la familia de Alex Gensollen Vera Tudela, aún continúa, ya que según mencionó la hermana del fallecido, ella, junto a su padre y esposo, lograron ver en un vídeo que sí hubo agresión por parte de los argentes de seguridad, de los cuales solo cinco están detenidos, pero no asumen culpabilidad.

“Se ve en todo momento que mi hermano trata de escapar, que fue una masacre y no eran cinco personas, eran seis. Yo pido justicia por mi hermano, porque me lo han matado. ¿Dónde se ha visto que seis personas ataquen de esa manera a alguien que es inocente?”, contó entre lágrimas Daniela a Latina.

“Ayer han visto los vídeos, mi familia está destruida, no quieren hablar mucho, pero hay una sexta persona, el supervisor de Oehsle del Real Plaza Primavera, se ha fugado, por favor, yo no tengo el nombre exacto, pero pido que lo atrapen y que pague junto con estos cinco agentes que han sido detenidos”, agregó la mujer con profundo dolor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...