EsSalud informó que en 2 meses cerca de 200 pacientes fueron operados de cataratas [FOTO]

Los pacientes se encontraban en lista de espera por la pandemia, pero finalmente pudieron obtener su tan ansiada cirugia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operan a 200 pacientes con cataratas en hospital chalaco.
Operan a 200 pacientes con cataratas en hospital chalaco.Crédito: Composición: El Popular.

Cerca de doscientos pacientes de catarata en el mes de julio y agosto del 2021, fueron aperados por especialistas del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, que se encuentra ubicado en el Callao. Ellos estuvieron en lista de espera y con atraso por la pandemia Covid-19, que frenó la atención a muchas personas con otro tipo de enfermedad u urgencia.

Martín Colca Ccahuana, gerente quirúrgico del hospital Sabogal, mencionó que el Servicio de Oftalmología de este nosocomio realizó la intervención a personas que postergaron sus cirugías. “En el mes de julio iniciamos el operativo de cataratas y el de urología, en ésta especialidad se operó cincuenta y ocho pacientes. Sin embargo, durante la pandemia hicimos desembalse quirúrgico de pacientes traumatológicos”.

“Durante la segunda ola, atendimos también una ola de pacientes que no se habían operado en su momento por la restricción en sala de operaciones desde marzo del 2020, más de un año esperando solución quirúrgica para su problema de salud”, agregó el médico.

elpopular.pe

Se sabes que estas cirugías de cataratas con un procedimiento que tiene como finalidad recuperar o mejorar la visión de los pacientes, ya que se extrae el cristalino del ojo, que por la edad ya se torna opaco y es ahí donde se coloca otro cristalino artificial para que se pueda ver con claridad y mejoren su calidad de vida.

Colca Ccahuana, contó que las camas de hospitalización que eran del área quirúrgica aún no se han recuperado en su totalidad tras más de un año de pandemia, ya que siguen siendo necesarias para UCI y actualmente vienen trabajando con setenta y cinco menos, pero igual están avanzando con sus actividades programadas por el bienestar de los usuarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...