Vacunación COVID-19: Perú logró aplicar más de 2 millones de dosis en una semana

Gustavo Rosell, viceministro de salud pública manifestó que hoy anunciaran nuevo rango de edades para ser inoculados contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 2 millones de dosis aplicadas en una semana desde que se inició con el proceso de inoculación contra el coronavirus
Más de 2 millones de dosis aplicadas en una semana desde que se inició con el proceso de inoculación contra el coronavirusFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell dio a conocer que las brigadas de salud han logrado aplicar 2 086 093 dosis contra la COVID-19 en una semana, lo cual representa un nuevo récord desde que se empezó con la inmunización en el país.

Durante la jornada de vacunación a los trabajadores de la Línea 1 del Metro, en Villa El Salvador, Rosell manifestó que esperan poder superar esa cantidad de vacunas aplicadas para lograr la meta de inmunizar a toda la población.

En esa misma línea, el funcionario destacó la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa), ‘vamos a tu encuentro’, ya que este llega a los mercados, losas deportivas y otros espacios abiertos para poder vacunar contra la COVID-19 a población más vulnerable y sectores alejados.

Nuevo rango de edades

Asimismo, el viceministro manifestó que este jueves 16 de setiembre se anunciaría el nuevo rango de edad que se sumaría al proceso de vacunación de los de 25 años a más para este fin de semana.

"Estamos en esa evaluación, ayer (15 de septiembre) justamente hemos estado mostrando las cifras al señor ministro, es muy importante ir cumpliendo con los grupos que ya están habilitados de 25 a más. Probablemente hoy día estemos anunciando los nuevos grupos que se puedan abrir el fin de semana", declaró a la prensa.

Finalmente, Rosell indicó que es importante cerrar las brechas de las personas rezagadas, ya que es importante que todos cuenten con el esquema de vacunación completa ante la llegada de una posible tercera ola.

"En En lima tenemos más de 100.000 personas que estamos buscando para cerrar esa fecha y a nivel nacional son 600.000 personas", detalló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...