COVID-19: desde HOY lunes inicia vacunación a jóvenes mayores de 25 años en Lima y Callao

Ante un posible aumento de casos de las variantes Delta y Mu, el Ministerio de Salud (Minsa) decisión incorporar este grupo etario con la estrategia 'Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace solo algunos días el Ministerio de Salud anunció la incorporación del grupo etario de mayores de 30 y 27 años en el cronograma de vacunación.
Hace solo algunos días el Ministerio de Salud anunció la incorporación del grupo etario de mayores de 30 y 27 años en el cronograma de vacunación.Crédito: Andina

Desde hoy lunes 13 de septiembre los jóvenes de 25 y 26 años podrán ser vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao, luego de ser incorporados en el cronograma de inoculación del Ministerio de Salud ante el posible aumento de casos con la variante Delta y Mu, según explicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Desde mañana (hoy) vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, señaló el titular del sector Salud tras supervisar la llegada de 794 900 dosis del laboratorio Pfizer.

“Este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y reforzarán la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya’”, agregó Cevallos.

Asimismo, reiteró la importancia de recibir la vacuna contra la COVID-19 para evitar posibles hospitalizaciones y el colapso de hospitales. “Más del 90% de pacientes que fallecen en UCI no tienen vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege, no hay ninguna que proteja al 100%, pero su alta efectividad está comprobada”, sostuvo el ministro.

Hace poco anunció la vacunación para mayores de 30 y 27 años

Como se sabe, hace solo algunos días el Minsa anunció la incorporación del grupo etario de mayores de 30 y 27 años en el cronograma de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de llegar a fin de año con el 50 % de la población inoculada y evitar una posible tercera ola.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...