COVID-19: Mayores de 27 años se podrán vacunar desde este viernes

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que desde el sector insistirán en aplicarse la dos dosis contra la COVID-19 para prevenir una posible tercera ola de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos mayores de 27 años ya podrán vacunarse contra la COVID-19 desde este viernes.
Ciudadanos mayores de 27 años ya podrán vacunarse contra la COVID-19 desde este viernes.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este viernes 10 de septiembre los ciudadanos mayores de 27 años ya podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao.

Asimismo, en medio de la inauguración de la planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, el titular del Minsa informó que hoy jueves llegarán al país 3 millones de dosis contra la COVID-19 y para este domingo 12 arribarán 4 millones más.

"En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país", manifestó Cevallos.

Respecto a dicha vacunación, Cevallos Flores precisó que las personas de 27 años a más deberán ingresar a la plataforma de Pongo el Hombro para saber cuándo deben aproximarse a los vacunatorios y resaltó que en algunas regiones del país ya se encuentran inmunizando a menores de edad.

"Esto es sumamente importante. Necesitamos activar la campaña aún más. Y también señalar que los pacientes diabéticos o que tienen sobrepeso, obesidad nivel 2, pueden acudir libremente a cualquier establecimiento de salud para ser vacunado", mencionó.

"Vacunar a las personas mayores de 50, 60 años y vacunar a las personas que tienen morbilidad es fundamental para evitar tanta muerte como la hemos tenido en el país", sentenció el ministro de Salud.

Hace poco se anunció la vacunación para mayores de 30 años

Como se recuerda, hace solo cuatro días la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, anunció que las personas de 30 años podrán vacunarse desde el domingo 5 de septiembre sin la necesidad de aparecer en la plataforma Pongo el Hombro.

"El día de hoy estamos invocando por decisión del despacho ministerial que el grupo de 30 años a más pueden ser inoculados contra la COVID-19", señaló ante varios medios de comunicación.

Asimismo, indicó que los ciudadanos de Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao e Ica podrán acercarse a cualquier centro de vacunación presentando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) que certifique que tiene la edad de 30 años y se les aplicará la dosis contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...