¡Atención! Minsa planea vacunar a menores de 18 años en noviembre

Hernando Cevallos reiteró que su sector tiene este proceso como objetivo, pero todo dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen al Perú pronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa informó que el rango de edad en la inmunización bajará según la llegada de vacunas.
El Minsa informó que el rango de edad en la inmunización bajará según la llegada de vacunas.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

El ministro de Salud Hernando Cevallos señaló que los menores de 18 años podrían ser vacunados en noviembre de este año, según la cantidad de vacunas que lleguen a nuestro país. Además, reiteró que su sector tiene como objetivo reducir las brechas de segundas dosis que aún no han completado todos los beneficiarios en medio de la pandemia.

“El estimado es que en el mes de noviembre estaríamos vacunando a menores de 18 años. Si logramos avanzar con el cronograma de vacunas, empezaremos antes. Por supuesto, se está vacunando a todos los adolescentes mayores de 12 años que tengan algún tipo de comorbilidades”, mencionó el titular del Ministerio de Salud.

“Quisiéramos bajar el grupo etario, pero hay que considerar el stock de vacunas contra el COVID-19 y cerrar brechas. Tenemos enormes brechas de personas de 45 años que no completan la segunda dosis”, mencionó el funcionario.

PUEDES VER: Todo sobre la vacunatón para mayores de 30 años de edad

Hasta la fecha la ciudad de Tacna, viene encabezando el ranking de vacunación en el Perú, luego le seguiría Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Junín. En el Caso de de Puno y Madre de Dios, aún se presentan dificultades, ya que son los que menos han avanzado en este proceso.

Para Hernando Cevallos, 28 millones de peruanos estarán vacunados para diciembre del 2021 y espera alcanzar a 14 millones de ciudadanos con dos dosis a fines de este mes. “Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...