Bono Techo Propio: Requisitos para acceder a los S/10 120 y mejorar tu casa

El Bono Familiar Habitacional te da la posibilidad de recibir un apoyo económico para construir, comprar o mejorar tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Techo Propio dependerá de la modalidad que se pida.
El Bono Techo Propio dependerá de la modalidad que se pida.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El estado brinda un subisdio para para acceder al Bono Familiar Habitacional  del programa  Programa Techo Propio,el cual está habilitado desde hace meses para las familias interesadas en ganarse este subsidio ya sea para comprar, vender o mejorar su vivienda.

La familia que busca este subsidio del Estado debe someterse en una evaluación si realmente cumple con los requisitos establecidos. Por ello, en la nota te damos todos los detalles.

Requisitos del Bono Techo Propio para mejorar tu casa

El Bono Techo Propio está habilitado para las familias pero se debe cumplir con los requisitos de este programa. Conoces aquí qué piden.

  • Conformar un grupo familiar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.4
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieres mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Cómo se postula al Bono Techo Propio?

Si estas decidido en postular al Bono Techo entonces deberás realzias las siguientes gestiones muy aparte de los requisitos del caso.

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Cuánto es el valor del Bono Techo Propio?

El Bono Familiar Habitacional es otorgado por el Estado, pero varía según la modalidad a la que la familia esté postulando. Este año los bonos ofrecidos son los siguientess

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38 500
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26 400
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 120

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fondo Mi Vivienda?

  • Primero ingresar a la página web mivivienda.com.pe.
  • Una vez dentro deberás ubicarte en la parte baja de la página y allí verás que dice "Listado del resultado de la evaluación de cumplimiento de requisitos de los numerales 20.2 del Artículo 20º de la Resolución Ministerial N° 313-2020-VIVIENDA".
  • Ingresarás y te pedirán un usuario y contraseña; en caso contrario podrás registrarte ahí mismo.

¿Hasta cuándo se brindará el bono de Techo Propio?

De acuerdo a la web del Mi Vivienda indica que el Bono Familiar Habitacional estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2021, aprobado mediante Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA.

Así que hasta ese momento aún puedes participar y ser uno de los beneficiarios del bono para tu hogar.

¿Cómo ver el estado de mi trámite del BFH?

  • Pirmero deberás ingresar a la página principal de Fondo Mivivienda y luego dirígete a Techo Propio, o también puedes hacerlo dando clic desde AQUÍ.
  • Luego busca la opción 'Estados de Trámite'
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.

¿En qué consiste el nuevo crédito Mi Vivienda?

El Fondo Mi Vivienda ofrece a las personas financiar la compra de vienda terminada, en construcción o en proyecto. En este caso financias la vivienda entre S/ 61 200 hasta los S/ 436 100.

Eel plazo de pago es de 05 a 25 años. Asimismo se otorga un Premio al Buen Pagador S/.17,700 ó S/.6,400 como  premio a la puntualidad en el pago de las cuotas mensuales. y un Bono al Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...