Bono Techo Propio 2021: Conoce aquí los requisitos para acceder a los S/26 400

¡Atención! En septiembre podrás solicitar el bono de 26 400 soles para construir tu casa con beneficios del Fono Mi Vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia que logró acceder al Bono Techo Propio para la construcción de su casa.
Familia que logró acceder al Bono Techo Propio para la construcción de su casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Para acceder Bono Familiar Habitacional que buscan ya sea construir su vivienda, comprar o mejorar. Lo que muchos aún desconocen cómo acceder a este subsidio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“(El Bono Familiar Habitacional) se trata de un subsidio para las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados”, informaron desde el Gobierno.

De acuerdo al Resolución Ministerial, este bono permitirá que más de 23 000 familias puedan cumplir su sueño de construir su casa, bajo la categoría en sitio propio. Cabe mencionar que los ciudadanos tienen que cumplir ciertos requisitos para acceder al Bono Techo Propio.

¿Cómo postular al Bono Techo Propio para construir mi casa?

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Cuánto es el valor del Bono Techo Propio?

El Bono Familiar Habitacional – BFH o también Bono Techo Propio es otorgado por el estado, pero varía según la modalidad a la que la familia esté postulando:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38 500
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26 400
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 120

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Techo propio?

  • Estar dentro de un Grupo Familiar conformado por un jefe de Familia, quien declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.3.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

¿Hasta cuándo se entregará el Bono Techo Propio?

El Gobierno decidió ampliar estas facilidades para que las familias puedan acceder a este beneficio del Estado previa evaluación si cumplen con los requisitos. Este subsidio seguirá hasta el 31 de diciembre del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...