Bono 350, CONSULTA: ¿Cómo saber desde cuándo podré cobrarlo?

Revisa AQUÍ el Bono 350 si te estas en el primer grupo de beneficiarios que deben cobrar este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONSULTA LINK oficial del Bono Yanapay Perú AQUÍ.
CONSULTA LINK oficial del Bono Yanapay Perú AQUÍ.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde este lunes lunes 13, el Gobierno de Pedro Castillo ya viene entregando el Bono Yanapay Perú que consiste en un apoyo económico de 350 soles. El Midis habilitó la página web del subsidio para que los ciudadanos consulten si están en el padrón de beneficiarios.

De acuerdo al cronograma de pagos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los primeros beneficiarios son los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Bono Yanapay LINK: ¿Desde cuándo podré cobrarlo?

Si quieres conocer cuándo podrás cobrar el Bono 350 soles solo tienes que ingresar a la página web: consultas.yanapay.gob.pe . En ese enlace encontrarás tu fecha y la modalidad de pago.

Ten en cuenta que, si no perteneces a ningún programa social del Midis, por el momento, el sistema te mostrará el siguiente mensaje cuando desees consultar si eres o no beneficiario. “Hola: Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay. Regresa a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario”.

Asimismo, el primer grupo de beneficiarios que empezaron a cobrar desde el 13 de septiembre podrán hacerlo bajo dos modalidades:

  • Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Cronograma de pagos del Bono 350 soles

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Cuenta DNI: Una nueva modalidad de pago

La Cuenta DNI del Banco de la Nación es una modalidad que ofrece el Estado para el pago del Bono 350 soles al Grupo 2 de Beneficiarios. Solo se debe activar dicha cuenta para recibir este subsidio y otros movimientos bancarios. Aquí los pasos para su activación.

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...