Convocatoria Techo Propio 2021: Revisa los requisitos para acceder al bono de S/10 120 para mejorar tu casa

Conoce en esta nota todos los detalles para acceder al beneficio económico correspondiente al programa Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para acceder al bono de S/10 120
Requisitos para acceder al bono de S/10 120Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Familiar Habitacional lo entrega el Programa Techo Propio a las familias por su esfuerzo ahorrador y el monto “varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule”. Si estás planeando mejorar tu vivienda puedes solicitarlo, pero debes de cumplir con algunos requisitos y también conocer los pasos para inscribirte.

Este beneficio económico está destinado a ayudar a más de 23 000 ciudadanos peruanos bajo la modalidad de mejoramiento de casa. Cabe indicar que este subsidio no se devuelve.

Requisitos del Bono Techo Propio para mejorar tu casa

  • Conformar un grupo familiar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.4
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieres mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Cómo acceder al bono para mejorar mi casa con el programa Techo Propio?

  • Tu vivienda debe estar inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no ser propietario de otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu vivienda para que puedas inscribirte al Programa.
  • La ejecución de las obras de mejoramiento la realiza una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA. Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.
  • Debes firmar un Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides solicitar una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

Debes tener en cuenta que las obras de mejoramiento se inician luego de que el Fondo Mi vivienda haya realizado el desembolso del subsidio a la entidad técnica.

¿Hasta cuándo se entregará el Bono Techo Propio?

El Gobierno decidió entender las facilidades para que las familias puedan acceder a este beneficio hasta el 31 de diciembre del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...