Requisitos para Techo Propio 2021: Revisa los pasos del bono de S/26 400 para construir tu casa

Techo Propio sigue brindado subsidios para tu vivienda. Atento si cumples con los requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Familiar Habitacional sigue vigente para ayudar a cientos de hogares peruanos.
El Bono Familiar Habitacional sigue vigente para ayudar a cientos de hogares peruanos.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Familiar Habitacional del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS) busca darle una ayuda económica a cientos de hogares para mejorar, construir o comprarse una vivienda.

Para acceder este bono del programa Techo Propio la familia debe cumplir con ciertos requisitos esenciales y variará según la modalidad que busques. En estos tiempos donde el Estado intenta reactiva las actividades económicas y pérdidas por la pandemia estos subsidios para muchas familias peruanas podrían ser beneficiadas.

Bono Techo Propio: requisitos para acceder este subsidio

El Bono de Techo Propio tiene sus modalidades para así elija según la necesidad de la familia pero antes de acceder a este subsidio tu familia debe calzar con los siguientes requisitos:

  •  Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe superar los S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar). No tener vivienda o terreno a su nombre.

¿Cómo inscribirte en el Bono Techo Propio y acceder este beneficio?

Si cumples con los requisitos y buscas obtener el Bono Techo Propio para construir de cero tu vivienda ten en cuenta los siguientes pasos para inscribirte correctamente:

  • Puedes comunicarte por llamada al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. hasta las 6 p.m. o contarte por inbox a la página oficial de Facebook para solicitar el BFH.
  • También te puedes ir a su oficina ubicada en Jr. Camaná 199, en el Cercado de Lima donde el personal de esta entidad te ayudará con  la información necesaria y así obtengas los subsidios que ofrece el Estado.

Bono Techo Propio ¿Cuánto dinero brinda al beneficiario?

El Ministerio de Vivienda y Saneamiento a través del programa Techo brinda los siguientes subsidios a disposición de los hogares peruanos.

  • Si quieres mejorar o darle restauración a tu vivienda el Bono es de S/10 120
  • Si quieres comprar una vivienda el Bono es de de S/38 500.
  • Si quieres construir de cero tu vivienda el Bono correspondiente es de S/26 400

Cómo solicitar un crédito complementario de Techo Propio

Si buscas un financiamiento adicional con Techo Propio para tu vivienda debes realizar los siguientes pasos necesarios:

  • Tras registrarsea al Programa Techo Propio, tu Grupo Familiar Elegible (GFE) el Fondo MIVIVIENDA hará una el proceso de fiscalización para comprobar si calzas con los requesitos del programa para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH).
  • Para tener un seguimiento del proceso de fiscalización debes comunicarse a la línea gratuita 0800 12 200.
  • Tras una evaluación y salistes aprobado debes elegir un Proyecto registrado donde comprarás tu vivienda. Solícita a la entidad financiera que financia el Proyecto.
  • Te evalúe para ser calificado y acceder al Financiamiento Complementario Techo Propio.
  • Te informe la entidad financiera hasta cuándo te pueden prestar según tu capacidad de pago.
  • Te informe las condiciones del crédito
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...