Abimael Guzmán: sujetos son detenidos haciendo apología al terrorismo en Plaza San Martín

Uno de los detenidos exigía que se construya un mausoleo para Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP detuvo a sujetos haciendo apología la terrorismo
PNP detuvo a sujetos haciendo apología la terrorismoFuente: EP - Crédito: EP

En medio de la polémica de qué hacer con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, un grupo de sujetos llegaron hasta la Plaza San Martín pidiendo un mausoleo para el terrorista.

Además, los sujetos comenzaron hacer apología al terrorismo y realizar carteles a favor del sujeto responsable de más de 30 mil fuertes en el Perú. “Cambio de constitución”, “cierre del congreso” y “nacionalización del gas”, fueron otro de los pedidos de los sujetos.

Tras ello, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona y retiró los carteles, hecho que causó que los sujetos pongan resistencia a la ley y se enfrentaran a los oficiales.

“Un tema configurado en el Código Penal como apología del delito. Por eso se ha intervenido a estas personas justamente, porque están aquí, mediante escritos, haciendo alusión, realzando la figura de un personaje que ha sido condenado por el delito de terrorismo”, señaló el General Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima.

Los detenidos fueron llevados la sede de la Dirección contra el Terrorismo para las investigaciones correspondientes. "Se analizará los vínculos que tienen ambos sujetos", mencionó la PNP.

El cuerpo en manos del Ministerio Público

Luego del fallecimiento de Abimael Guzmán, su esposa Elena Iparraguirre intentó reclamar el cuerpo, sin embargo, la Corte de Justicia del Callao le negó el pedido.

Luego, cuando pasaron 36 horas, sin que nadie reclame legalmente, el cuerpo del cabecilla terrorista pasó a mano del Ministerio Público, quién tiene la facultad de decidir qué hacer con el cadáver. Según ley, el Estado podría incinerarlo, enterrarlo en una fosa común o donarlo a las universidades para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...