Pedro Castillo: "Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos"

En un discurso en Chota, el presidente Pedro Castillo afirmó que no va a permitir "que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
pedro castillo se pronuncia por el gas de Camisea
pedro castillo se pronuncia por el gas de CamiseaFuente: EP - Crédito: presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció por el yacimiento del gas de Camisea y aseguró que “recuperará” dicho recurso natural “para todos los peruanos”.

"Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos, Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", agregó.

En ese sentido, el mandatario indicó que varios ciudadanos le han exigido que no entregue bonos económicos de apoyo social, sino trabajo y que se reactive la economía, genere más empleo y mayor inversión.

Además, manifestó que "algunos no han entendido" que su gestión ha priorizado garantizar "la vida y la salud de los peruanos" en medio de la pandemia del coronavirus y recalcó que nadie le pone la agenda.

"No vamos a permitir que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda, porque hemos venido a comprarnos el pleito, justamente con el pueblo, para darle salud, educación, agricultura a nuestro pueblo", dijo

Finalmente, rechazó que su gobierno no tiene vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y que lo reafirmaría ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Llamo a los peruanos para forjar la verdadera unidad y rechazar rotundamente a los actos, no solo de corrupción sino también de terrorismo No podemos seguir en dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres de pueblo, campesinos, maestros, y ronderos, y lo diré en cualquier rincón del país y lo diré en el propio Estados Unidos esta próxima semana", manifestó desde Cajamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...