Pedro Castillo: "Es totalmente falso que tengamos ideología senderista"

El presidente de la República rechazó y aseguró que su Gobierno no tiene vínculos con Sendero Luminoso.

Pedro Castillo rechaza vínculos con Sendero Luminoso

Pedro Castillo rechaza vínculos con Sendero Luminoso

Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

El presidente Pedro Castillo rechazó actos de corrupción y terrorismo en su Gobierno. Asimismo, aseguró que su gestión no tiene vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y que lo reafirmaría ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Llamo a los peruanos para forjar la verdadera unidad y rechazar rotundamente a los actos, no solo de corrupción sino también de terrorismo No podemos seguir en dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres de pueblo, campesinos, maestros, y ronderos, y lo diré en cualquier rincón del país y lo diré en el propio Estados Unidos esta próxima semana", manifestó desde Cajamarca.

Las expresiones del mandatario se dan luego que se creara toda una controversia sobre la muerte del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, así como qué decisiones se tomarán finalmente con los restos de este.

Cabe resaltar que desde la Presidencia del Perú indicaron que “no le corresponde decidir sobre el cuerpo” del terrorista responsable de miles muertes e indicaron que eso es competencia del Ministerio Público.

"Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público", se lee en el documento.

Por su parte, el Ministerio Público comunicó que según la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal entregarían el cuerpo a la familia de Guzmán.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales