Pedro Francke: "No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotando"

El ministro de Economía aseguró que no habrá una empresa estatal que controle el gas de Camisea y sus derivados.

Gas de Camisea será administrada por  empresas privadas

Gas de Camisea será administrada por empresas privadas

El ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció por la participación del Estado en el gas de Camisea y aseguró que en la gestión de Pedro Castillo no se va expropiar a la empresa.

En ese sentido, el economista detalló que el Gobierno buscará tener una participación de coordinación y de alianza con el sector privado.

Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, declaro en Canal N.

“Lo que nosotros buscamos en realidad es que ese gas cueste más barato y llegue a todos los peruanos. Porque hay una gran preocupación de los peruanos por el precio del gas”, mencionó.

Además, el titular del MEF detalló que el Estado no tendrá una participación directa en la construcción del gaseoducto Sur Peruano. “Sobre la construcción del gaseoducto. Es una medida esencial, hay otras posibilidades, pero creo que el gaseoducto es la mejor opción”, aseguró.

“Sobre si el Estado tendrá una participación directa de la construcción del gaseoducto. No se puede, nosotros no tenemos experiencia en la creación de un gaseoducto. De todas maneras, tiene que tener una participación privada”, indicó.

Polémica en el Gas de Camisea

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que en su gestión el gas de Camisea será de todos los peruanos, sin precisar si expropiará la empresa.

“Lucharé, además, para que el clamor del pueblo peruano como el gas de Camisea sea para los peruanos”, dijo el mandatario desde la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Por su parte, el premier Guido Bellido detalló que el Estado tiene que tener una participación directa en el gas de Camisea contradiciendo lo dicho ahora por Pedro Francke.

"Desde mi punto de vista, por ejemplo, el tema del gas, el gas es un recurso estratégico y tiene que tener participación el gobierno, es importante, y nuevos proyectos en temas centrales hidroeléctricas de gran envergadura, es importante", dijo Bellido en una entrevista en Palacio de Gobierno a Reuters

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales