Pedro Castillo: "Que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo"

Pedro Castillo aseguró que nacionalizará los recursos naturales como el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo responde sobre el gas de Camisea
Pedro Castillo responde sobre el gas de Camisea

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre y eventual ganador en las elecciones generales del 2021, aseguró que nacionalizará el gas de Camisea, en el marco de una nueva Constitución.

“Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú. Que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo”, afirmó.

En ese sentido, indicó que los recursos minerales como el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio pasarán “a ser de los peruanos”. “Es necesario que los niños ya no tengan un futuro incierto”, indicó.

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos que le dieron su voto y aseguró que Perú Libre tiene la voz del pueblo. “A los 32 congresistas elegidos los vamos a direccionar para que no piensen en una curul, sino en ustedes”, resaltó.

Finalmente rechazó crear una hoja de ruta, como hizo el gobierno de Ollanta Humala. Además, hizo un llamado a los partidos políticos para realizar una concertación nacional.

“Ya hemos pasado la primera etapa, ahora nos falta la segunda. Acá estamos para llevar la voz del pueblo olvidado (...) Quiero convocar a los otros candidatos que no pasaron a esta segunda vuelta. Sentémonos a conversar”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...