Pedro Castillo de ser presidente vivirá de su sueldo como profesor y congresistas solo cobrarán la mitad

Pedro Castillo indicó que dará “muerte civil a los corruptos” y exigió que devuelvan todo lo robado al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anunció que en los próximos días llegará a Lima para empezar con el diálogo con otras organizaciones políticas.
Pedro Castillo anunció que en los próximos días llegará a Lima para empezar con el diálogo con otras organizaciones políticas.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Busca consenso. Desde Chota, Cajamarca, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que en los próximos días llegará a Lima a fin de buscar diálogo con el resto de agrupaciones políticas de cara a la segunda vuelta.

“Ya hemos pasado la primera etapa, ahora nos falta la segunda. Acá estamos para llevar la voz del pueblo olvidado. […] Quiero convocar a los otros candidatos que no pasaron a esta segunda vuelta. Sentémonos a conversar”, sostuvo la tarde de este martes.

En ese sentido, dio a conocer que, de llegar al poder, renunciará al sueldo presidencial. En el caso de los ministros de Estados y congresistas, dijo que reducirá su pago a la mitad. Esto con el objetivo de llevar dinero "a los más necesitados" del país.

Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista, y solo me quedaré con el de un profesor [...] y vamos a reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Vamos a impulsar un acto de austeridad. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo que han robado al país", subrayó ante Canal N.

Por otro lado, Pedro Castillo aseguró que nacionalizará el gas de Camisea para todos los peruanos. “Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú", argumentó.

¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo?

  • Implementación y modernización de los medios de diagnósticos para cada región mejorando la capacidad y calidad de atención en la salud pública.
  • Propone eliminar la inmunidad política.
  • La creación de una contraloría especial para empresas privadas.
  • Una nueva Constitución, reemplazo la de 1993
  • Derogación de la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de maestros que fueron despedidos.
  • La construcción de universidades estatales de ciencias médicas en cada región y la creación de una brigada médica internacionalista.
  • Educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Fomentar un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  • Prohibir privatizar el agua.

¿Quiénes conforman la plancha presidencial de Pedro Castillo para las Elecciones 2021?

Dina Ercilia Boluarte Zegarra es la vicepresidenta del partido Perú Libre. Cuenta con 58 años de edad y es abogada graduada de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Cuenta con estudios de posgrado en derecho en la misma casa de estudios.  Respecto a su experiencia laboral, trabajó como abogada y jefa de la oficina del Reniec desde el 2007 hasta la actualidad. 

Pedro Castillo: "Que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo"

Pedro Castillo aseguró que nacionalizará el gas de Camisea, en el marco de una nueva Constitución. “Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú. Que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo”, afirmó.

Pedro Castillo pide a las grandes empresas no asustarse con sus propuestas

Pedro Castillo se encuentra en su vivienda ubicado en Cajamarca reuniéndose con su equipo de campaña, pero no dudó en mandarle un mensaje a los empresarios a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Hago una convocatoria abierta a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al gran empresariado que nos sentemos a conversar, que no se asusten”, señaló.

¿Quién acompañará a Pedro Castillo en la segunda vuelta?

Pedro Castillo del partido político Perú Libre ya se encuentra en la segunda vuelta de las elecciones 2021 y tras la primera etapa realizada el domingo 11 de abril aún se esperan los resultados oficiales al 100% del conteo rápido de la ONPE

En esta línea, se sabe que la candidata que pelea su pase a la segunda vuelta es Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien ha postulado a la presidencia más de dos veces y esta vez estaría a un paso de llegar a Palacio de Gobierno. Sin embargo, el escenario político es aún incierto. 

De acuerdo a los resultados oficiales en conteo rápido con más de 99%, Keiko Fujimori se mantiene en segundo lugar, tomando ventaja sobre el candidatos que continúa detrás de ella. La diferencia entre el primer lugar, ocupado por Pedro Castillo, y el segundo data de un aproximado de 6 puntos porcentuales.

¿Quién es Pedro Castillo?

  • Político de izquierda.
  • Profesor sindicalista de 51 años.
  • Se hizo parte de una organización campesina en el pueblo de Puña.
  • Protegía a la población de los grupos terroristas.
  • Tiene un magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo.
  • Lideró huelgas de educadores.
  • Se convirtió en miembro del comité de Cajamarca por el partido Perú Posible (derecha).
  • Se hizo conocido a nivel nacional con la huelga de maestros que duró varios meses por los reclamos salariales

¿Cuándo será la segunda vuelta en las elecciones 2021?

  • La segunda vuelta se llevará a cabo este 6 de junio del 2021, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones que establece un plazo de 30 días para revocar a una nueva elección.
  • Los resultados oficiales se darán a conocer la primera semana de mayo.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...