INSN San Borja utiliza moderna técnica en inyecciones intravenosas para niños

Las profesionales de enfermería se capacitan en medio de la pandemia por la covid-19.

Enfermeras se capacitan durante la pandemia.

Enfermeras se capacitan durante la pandemia.

Con el fin de reducir los riesgos de infecciones y complicaciones, así como el sufrimiento de los niños durante las inyecciones intravenosas de larga duración a los que son sometidos como parte de su tratamiento médico, el personal de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene utilizando una técnica moderna denominada PICC (catéter central de inserción periférica) con guía ecográfica.

A pesar de la pandemia por covid-19, un grupo de 140 profesionales de enfermería recibió un curso–taller intensivo para ampliar sus conocimientos a favor de los pequeños pacientes, usando el “catéter PICC”, una técnica ecoguiada que permite insertar el catéter percutáneo ubicando a la vena mediante una imagen para una mayor precisión, con lo cual se evita punzar continuamente a los pacientes.

Otra ventaja que se considera en la colocación del PICC es la duración. El catéter percutáneo es más beneficioso para el niño porque dura cerca de un año, mientras que el catéter venoso central (CVC) requiere cambiarse en un máximo de diez días, siendo cómodo para el menor y, además, le permite llevar su vida casi con normalidad.

La directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, resaltó la importancia de esta capacitación toda vez que redundará en los niños y adolescentes con patologías complejas que se atienden en este centro pediátrico y que provienen de las diversas regiones del país.

Por su parte, la jefa del departamento de enfermería, Lic. Fabiola Lévano, felicitó al personal que de hoy en adelante utilizará el “catéter PICC” con guía ecográfica en todos los servicios del INSN San Borja, logrando brindar una atención sanitaria de calidad a favor de los pequeños.

Son 21 enfermeras instructoras que gratuitamente realizaron el entrenamiento del personal de Enfermería durante el curso taller, organizado por el Departamento de Enfermería con apoyo de la Sub Unidad de Docencia mediante el servicio de Cirugía Experimental.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales