Guido Bellido no descarta retirar a funcionarios de Sedapal tras aniego en SJL

El premier aseguró que los funcionarios de Sedapal deben cumplir con el plazo que establecen sobre el restablecimiento del servicio de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier aseguró que "cortará cabezas" de funcionarios si no cumplen sus palabras.
Premier aseguró que "cortará cabezas" de funcionarios si no cumplen sus palabras.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El premier Guido Bellido estuvo esta noche en el distrito de San Juan de Lurigancho y desde ahí advirtió a los funcionarios de Sedapal que de no cumplir con el restablecimiento del servicio de agua el jueves no dudará en solicitar sus renuncias.

"No es que el gobierno no se está preocupando por este tema y si hay que separar a la gente que no toma responsabilidad y no cumple, porque si yo digo… En el plano de la ingeniería las cosas son precisas, si decimos que se va a habilitar para tal día debe haber habilitarse, debe cumplirse", exigió el primer ministro de Pedro Castillo.

Señaló que en caso los vecinos no tengan el servicio de agua para tal día, se evidenciaría una falta capacidad y voluntad de algunos funcionarios de Sedapal.

"No se puede decir que mañana, que pasado, que otro día. Si es que eso es así, simplemente, se muestra que hay una incapacidad o no hay una objetividad en decir a la gente que tenemos que tomar previsiones, esto lo vamos a solucionar de la siguiente manera", sostuvo Guido Bellido.

Corte de agua en SJL: Sedapal anuncia restablecimiento del servicio las próximas 72 horas

Después de más de una semana en que los vecinos de San Juan de Lurigancho estén sin ser servicio de agua por la rotura de una tubería, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler aseguró que el servicio se restablecerá en las próximas 72 horas.

A través de una entrevista en RPP, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvo que hasta que no llegue el agua al distrito, seguirían con las cisternas de agua para todos los vecinos afectados.

"En las próximas 72 horas se repone el servicio de agua potable. Esta obra no fue construida por el Estado peruano. Un día puede demorar en que bombee a las partes más altas. No vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que todos tengan agua", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...