PCM no se responsabiliza y pide a la Fiscalía decidir sobre el "destino de Abimael Guzmán"

Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que "respetarán la autonomía de poderes".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM pide a la Fiscalía decidir sobre el cuerpo de Abimael Guzmán
PCM pide a la Fiscalía decidir sobre el cuerpo de Abimael GuzmánFuente: EP - Crédito: EP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante la polémica de qué hacer sobre el cuerpo de Abimael Guzmán, exlíder de Sendero Luminoso y responsable de 30 mil vidas.

En ese sentido, el PCM indicó que la Fiscalía de la Nación decidirá “el destino del cuerpo de Abimael Guzmán” y que respetarán la “autonomía de poderes”.

“La PCM informa que es la FiscaliaPeru el ente a cargo de determinar el destino del cuerpo del fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Desde el Ejecutivo, damos total respaldo a las medidas que adopte en respeto de su autonomía”, escribió el PCM.

Dicho mensaje fue retuiteado por el presidente del PCM, Guido Bellido quién luego escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro respaldo a la autonomía de las instituciones democráticas en el marco de un estado constitucional de derechos”, dejando entrever que la Fiscalía decidirá sobre el cuerpo del llamado presidente Gonzalo.

Cabe mencionar que Guido Bellido ya había adelantado opinión sobre la posibilidad de incinerar los restos de Guzmán Reynoso, en ese sentido, el premier indicó que la decisión recae en el presidente Pedro Castillo y que "todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar".

Por otra parte, el cuerpo del genocida aún permanece en la morgue del Callao a donde acudió Iris Quiñones Colchado, miembro del Movadef y exsentenciada por terrorismo exigiendo el cuerpo de Guzmán.

Según ella, tenía una carta poder de Elena Iparraguirre para exigiré el cuerpo del presidente Gonzalo, pero la morgue no se le entregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...