Guido Bellido: "Muchas heridas no se cerrarán ni con la muerte de Abimael Guzmán"

El jefe del gabinete ministerial reiteró que desde el Gobierno condenan todo acto terrorista y que "hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto (…) que aún no han sido atendidos y debemos atender”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido asegura que desde el Ejecutivo apoyarán a quienes fueron víctimas del terrorismo de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso.
Guido Bellido asegura que desde el Ejecutivo apoyarán a quienes fueron víctimas del terrorismo de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que desde el Gobierno rechazan al terrorismo "vengan de donde vengan" y que, a pesar de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, aún falta atender a las miles de víctimas que dejó el conflicto armado en el Perú.

En ese sentido, el premier aseguró, en entrevista con TV Perú, que desde el Ejecutivo trabajarán para atender a las poblaciones de todos los sectores afectados por los actos terroristas y que aún no han sido atendidas de manera institucional.

“Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno a todas las poblaciones que han sido afectadas tiene que atender. Obviamente, de manera institucional, el Ejecutivo condena actos de terrorismo vengan de donde vengan. Hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto (…) que aún no han sido atendidos y debemos atender”, sostuvo.

“Tenemos que atender y reivindicar a todos nuestros hermanos que han sido severamente perjudicados”, agregó Bellido Ugarte.

Asimismo, ante la posibilidad de incinerar los restos de Guzmán Reynoso, el jefe del gabinete ministerial señaló que ello es decisión del presidente Pedro Castillo y que "todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar".

Abimael Guzmán: evalúan la posibilidad de incinerarlo y enviar sus cenizas al mar

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración de los restos del terrorista Abimael Guzmán, para luego ser esparcidas en el mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Torres a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...