Juan Carrasco: PNP estará alerta ante posibles atentados y pintas terroristas

El titular del Mininter aseguró que la Policía Nacional estará atenta ante "algún tipo de atentado contra la propiedad pública, privada o las personas" tras la muerte del "más grande genocida de la historia del Perú".

Abimael Guzmán, líder de la cúpula terrorista Sendero Luminoso, falleció este último sábado a los 86 años.

Abimael Guzmán, líder de la cúpula terrorista Sendero Luminoso, falleció este último sábado a los 86 años.

Crédito: Composición: El Popular

Luego darse a conocer sobre la muerte del cabecilla de la cúpula terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, el ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) estará en alerta ante posibles reacciones como atentados, pintas terroristas o manifestaciones, a fin de prevenir daños en las propiedades o las personas.

“Estamos lanzando alertas porque hoy ha fallecido el más grande genocida de la historia del Perú, el terrorista Abimael Guzmán. Nosotros hemos previsto que podría darse algún tipo de atentado contra la propiedad pública, privada o las personas”, señaló ante la prensa.

Respecto a Guzmán Reynoso, quien falleció la mañana del último sábado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, el mininter reiteró su rechazo a la “gente que tanto daño le ha hecho a nuestro país y ha ocasionado la muerte de más de 30 mil personas”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, indicó que "toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista es considerado delito de apología al terrorismo”, ante posibles marchas o expresiones populares en respaldo al líder terrorista.

“Los jefes de las Divisiones Policiales, jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la Región Policial Lima deberán permanecer en alerta absoluta a la recepción de la presente orden”, se lee en el documento que se envió a todos los jefes policiales del país.

Víctimas de SL exhortan a que no se haga culto a Abimael Guzmán

Por su lado, la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (FENAVIT), exhortó a la clase política que no se haga culto a su persona, cadáver e ideología al genocida Abimael Guzmán, quien falleció a los 86 años cumpliendo prisión perpetua, así como "sucedió con el infame mausoleo senderista en Comas".

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Recibió cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado culpable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Sendero Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue sentenciado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima en 1992, el cual que dejó 25 víctimas mortales.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales