Ministerio Público recibió solicitud para entregar el cuerpo de Abimael Guzmán a la familia

Fiscalía aseguró que seguirán la normativa vigente, es decir "entregar el cuerpo a los familiares directos debidamente acreditados”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo de Abimael Guzmán sería entregado a la familia
El cuerpo de Abimael Guzmán sería entregado a la familiaFuente: EP - Crédito: EP

El Ministerio Público recibió la solicitud de Iris Yolanda Quiñonez Colchado, miembro fundador del Movadef y exsentenciada por terrorismo, de entregarle el cuerpo de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso que falleció el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.

De acuerdo a la Fiscalía, Quiñonez Colchado, también conocida como camarada ‘Bertha’, ha solicitado formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el cuerpo del genocida. Ya que elle tendría el permiso de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

Por su parte, el Ministerio Público ha manifestado que seguirá “la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados”.

Además, indicó que ya se ha concluido con las diligencias de ley junto con la División Médico Legal del Callao, concluyeron “con la diligencia de necropsia realizada al cuerpo de quien fue identificado como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años”.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, detalló.

En ese sentido, la entidad aclaró que ya se ha terminado de analizar las pruebas biológicas de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica concluyendo que es efectivamente Guzmán Reinoso. Los datos serán entregados a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...