Guido Bellido, Iber Maraví y Guillermo Bermejo guardan silencio tras muerte de Abimael Guzmán

Premier, ministro de Trabajo y congresista de Perú Libre son cuestionados por apología al terrorismo y no se pronuncian por ningún medio.

No se ubica al premier, ministro y congresista tras muerte del senderista Guzmán.

No se ubica al premier, ministro y congresista tras muerte del senderista Guzmán.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras confirmarse la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el premier Guido Bellido, el ministro Iber Maraví y el congresista de Perú Libre Guillermo Bermjo hasta el momento no se pronuncian. Los tres tienen cuestionamientos por apología al terrorismo.

La última publicación del primer ministro fue el día 9 de setiembre en Twitter. En su último mensaje visitó los poblados de Saramurillo y Saramuro para atender las demandas de la población. Hasta el momento, no ha ofrecido ninguna declaración a la prensa.

Quien sigue el mismo sendero es el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tampoco se ha pronunciado por la muerte del sanguinario, Abimael Guzmán, como sí lo hizo recientemente, Pedro Castillo. En su última publicación en la mencionada red social, comparte los quehaceres de su gestión como ministro. Precisamente, sobre la labor de la Sunafil.

El tercero a mencionar es el parlamentario Guillermo Bermejo, quien siempre comparte sus propias publicaciones. En su último aviso resalta la acción de la derecha, exactamente, del partido Acción Popular que busca a través de un proyecto eliminar el voto de confianza.

El primero, Guido Bellido, es acusado por la Fiscalía de apología al terrorismo. El segundo, Iber Maraví, es señalado por testigo como uno de las cabecillas de Sendero Luminoso. Al tercero, Guillermo Bermejo, se le reanudó el juicio por afiliación al terrorismo el pasado 8 de setiembre.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales