Víctimas del terrorismo en Perú exhortan que no se haga culto al genocida Abimael Guzmán [FOTO]

FENAVIT recalca que se debe impedir otro mausoleo como el que se construyó y demolió en Comas, lugar que iba a ser para enterrar a integrantes de Sendero Luminoso.

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, murió tras estar internado desde el martes 20 de julio.

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, murió tras estar internado desde el martes 20 de julio.

La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo - FENAVIT, exhortó a toda la clase política del país que no se le haga culto a su persona, cadáver e ideología al mayor genocida Abimael Guzmán, quien falleció hoy a los 86 años y cumpliendo cadena perpetua, tal como "sucedió con el infame mausoleo senderista en Comas".

Asimismo, recalcan que debe ser "el inicio del fin de una ideología que tanto daño le hizo al país y a las familias peruanas". En su comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter cerró con el #TERRORISMONUNMÁS pues como se sabe fue el líder de un baño se sangre en la época de los años 80-90.

El Popular

Como se recuerda, el pasado 31 de enero del 2020, el Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la demolición del mausoleo de Comas que fue construido por los familiares de los terroristas para enterrar a los miembros de Sendero Luminoso entre ellos su líder Abimael Guzmán Reynoso, por no contar con licencia de construcción.

Hoy 11 de septiembre, murió el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmánuno de los mayores genocidas en la historia del Perú siendo responsable de más de 30 mil peruanos inocentes, entre civiles, policías y militares según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Lazy loaded component image

El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.

Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales