Poder Judicial ordenó la demolición de mausoleo para terroristas en Comas

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la demolición delmausoleo de Comasque fue construido por los familiares de los terroristas para enterrar a los miembros de Sendero Luminoso entre ellos sucabecilla Abimael Guzmán Reynoso, por no contar con licencia de construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte ordenó demoler mausoleo senderista construido en Comas
Poder Judicial de Lima Norte ordenó demoler mausoleo senderista construido en Comas

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la demolición del mausoleo de Comas que fue construido por los familiares de los terroristas para enterrar a los miembros de Sendero Luminoso entre ellos su cabecilla Abimael Guzmán Reynoso, por no contar con licencia de construcción.

LEE ESTO: ¡Pelea en el Congreso! Héctor Becerril llama 'incapaz mental' a Yohny Lescano y este le responde [VIDEO]

El colegiado de la Sala Civil de Lima Norte, presidido por la jueza superior Carmen López Vásquez e integrado por magistrados Walter Díaz Zegarra y Mary Bajonero Manrique, confirmaron la resolución del Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que ordenó la demolición del mausoleo senderista.

En el cementerio “Mártires 19 de julio”, hay 57 nichos que fueron construidos por los parientes de los fallecidos en el penal del Frontón y la Municipalidad de Comas ordenó la demolición porque no contar con licencia de construcción y porque se hacía apología al terrorismo. Esta resolución fue apelada y confirmada por el Poder Judicial en primera instancia.

elpopular.pe

Durante la audiencia, realizada el martes último, el abogado de los familiares de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), Manuel Fajardo, dijo que no hay ninguna norma que sustente la decisión de demoler el mausoleo y solicitó a la sala revocar la resolución venida en grado y ordenar la continuación del proceso.

MIRA TAMBIÉN: Entrenador de fútbol denuncia maltrato y discriminación en Tottus de San Miguel [FOTOS-VIDEOS]

El mausoleo fue construido especialmente para enterrar a los integrantes de Sendero Luminoso, entre elos los restos de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...